La gastronomía italiana es realmente variada y no queda tan sólo en la pasta y sus diferentes formas, colores y sabores sino que en Italia la carne es un elemento muy importante y sabroso. El plato típico que hoy os traemos para que puedan pedirlo en su viaje a Italia es el Vitello Tonato que es realmente una comida que no lleva pasta y que es muy tradicional en el país italiano. Lo podrán pedir en cualquier buen restaurante ya que es muy común y muy consumido.

vitello.jpg

Este plato lleva fundamentalmente dos ingredientes como son la carne que preferentemente es de ternera y también el atún. La carne es mejor la de ternera ya que les salen más jugosa. A la carne se le acompaña con verduras como apio y zanahoria aunque en cada región la hacen de una manera ya que todo es cuestión de gustos. Se pueden añadir otro tipo de verduras ya que acompaña muy bien a la ternera y queda realmente ocn un sabor muy agradable.

Con el atún lo que se hace es una especie de salsa o emulsión junto con aceite en la batidora. Esta salda se le añade a la carne ya hecha y se suele servir en frío. Los que han probado este plato dicen que está delicioso ya que le da un sabor único esta salsa de atún. A esta salsa se le puede añadir huevo picado, otras verduras, etc.

Como pueden ver podemos ir a Italia y podremos pedir otra cosa que no sea sólo pasta ya que aunque está deliciosa también es interesante probar otros estupendos platos de la gastronomía italiana como este. Recuerden que este Vitello Tonato( carne con atún) es un plato delicioso y disponible en toda Italia listo para disfrutar de una rica carne y una exquisita salsa. Realmente un plato único y muy delicioso.