Muchos turistas se han planteado la posibilidad de dejar de viajar a Italia por el riesgo de que se produzcan nuevos terremotos. Es cierto que lo sucedido hace unas semanas, que dejó muchos muertos es ciertamente triste, pero en el resto del país, las posibilidades para que se produzcan estos fenómenos no es tan alta y mucho menos para que se pueda dar con una intensidad como se dio en esta última ocasión en Italia.

terremotos.jpg

A pesar de todo hay cierto miedo entre los turistas que no están del todo informados, pero no hay que temer que se produzcan nuevos terremotos en mayor proporción que si viajásemos a otros lugares del mundo como Japón, Estados Unidos, donde los terremotos en ciertas zonas, son muy constantes, pero sin embargo los turistas siguen viajando a estos destinos, a pesar del riesgo constante de terremotos y en algunas ocasiones, terremotos importantes que se pueden dar y provocar grandes daños.

Lo mejor es no pensar tanto en que se produzcan terremotos, pero si se produjera, debemos tener en cuenta ciertos consejos para salvarnos de cualquier problema. En Italia todavía no es muy frecuente que se den este tipo de terremotos, donde edificios se vienen abajo, monumentos de caen y en los que hay personas que pierden la vida. Todo dependerá de la resistencia de las construcciones, que es la clave de todo. Si un terremoto se produce en una ciudad con construcciones sólidas, soportará mucho mejor un terremoto, que si las casas son tradicionales y con materiales básicos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.