Se ha producido un hecho sin precedentes en Venecia, donde todos los gondoleros había sido siempre varones, pero Giorgia Boscolo es la primera mujer que llevará a los turistas en una góndola, después de 900 años de historia. Es sin duda un hecho muy importante, porque para la mujer entrar a ser gondolera era algo impensable hace unos años, pero esta mujer italiana se ha convertido en a primera mujer en poder acceder a este puesto de trabajo que estaba reservado para hombres. Es una buena forma de abrirse paso en un mundo comandado por hombres, pero en donde las mujeres también tienen algo que decir.

gondolera.jpg

Ahora los hombres están muy disconformes porque creen que las mujeres no tienen la fortaleza física para poder llevar una góndola, pero esta mujer ha demostrado que tiene la fortaleza que se requiere, así que es igual o mejor que algunos hombres gondoleros, que seguro lo demostrará en el futuro. Es positivo que las mujeres puedan acceder a este tipo de trabajos, que había estado reservado para los hombres.

Giorgia es una gondolera feliz y más teniendo en cuenta que tiene 23 años y ya tiene dos niños, así que tiene muchas ganas de seguir adelante con este trabajo para poder llevar dinero casa, gracias a su esfuerzo. Ahora si vas a Venecia puedes toparte con Giorgia Boscolo, que la puedes distinguir porque por el momento es la única mujer, aunque en el futuro podremos ver a otras mujeres sobre las góndolas de Venecia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.