Debido a que se celebra la cumbre del G8, Italia ha decidido suspender el acuerdo de Schengen, que lo que indica es que todos los turistas que pertenezcan a la UE pueden viajar libremente, sin presentar pasaporte alguno, pero desde el 1 al 15 de julio los turistas deberán llevar consigo su DNI, siempre y cuando pertenezcas a un país de la UE. Es una medida de seguridad, aunque no se entiende mucho esta decisión que han tomado desde Italia de hacer presentar documentos necesarios para poder entrar al país, algo que no hace falta normalmente.

italia.jpg

Es importante saber esto si entras a Italia, porque si no tienes documentos para poder identificarte, aunque sea espacio Schengen, no podrás entrar durante estos días, justo hasta el 15 de julio, que será cuando se restablezca este acuerdo Schengen, que es una forma de poder entrar fácilmente de uno a otro país, sin tener que estar identificándote en cada paso fronterizo, que ciertamente es bastante cómodo y agradable poder entrar y salir de los países que tienen este acuerdo, que son muchos países.

Italia siempre mira la seguridad de este tipo de eventos, como la cumbre del G8, que es un evento de este tipo, donde se tienen que tratar temas de economía, de la crisis y demás. Serán 15 días en los que tendremos que identificarnos para entrar a Italia desde otros países. Si viajas por Italia en estos días, es algo que debes saber, porque resulta fundamental llevar estos documentos para entrar y salir.

Vía|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.