El gobierno de Italia está cada vez más cerca de la línea de la xenofobia y ahora lo que pretende es no sólo prohibir el burka en Italia, sino multar severamente a todas las mujeres que tengan puesto el burka por la calle, algo que es cuanto menos denigrante, sobre todo viniendo de un país en el que se encuentra la sede de la Iglesia Católica, que siempre se ha llenado la boca con que hay que respetar a las otras religiones. Ahora el gobierno de Italia puede cometer una locura de este calibre.

burka.jpg

No sólo es algo que va contra la Constitución, donde se recoge que hay libertad religiosa, sino que es algo que va en contra de toda lógica, porque cada uno se puede expresar libremente y ser de la religión que quiera y por lo tanto el burka es algo que no debería estar sancionado, pero el gobierno de Italia puede tomar esta decisión, gracias a un partido ultraderechista, que es el que ha dado esta «gran idea», que desde luego muchas personas con un poco de sentido común entendería.

De todos modos sentido común es lo que le falta al gobierno de Italia y desde luego mirando la edad de su líder, entendemos que no está para poder entender nada. En los últimos años en Italia se han sucedido casos como la prohibición de ciertos restaurantes de comida extranjera, los inmigrantes ilegales tratados como a delincuentes y otros muchos casos, pero lo del burka es simplemente una atrocidad que no debería aprobarse por el bien de las mujeres que llevan burka y también por la imagen de Italia.

Foto|Anclaos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.