Actualmente la famosa escultura del David de Miguel Ángel no está como en su estado original, ya que ha sufrido mucho en estos siglos. Antes estas esculturas no tenían el valor que hoy tienen, por lo que la colocaban en lugares diferentes, donde ha sufrido el ataque de personas, de un rayo e incluso de terremotos. Todo esto ha hecho que el estado no sea el ideal actualmente. Por ello hay universidades de algunos países que están analizando la forma de proteger mejor a esta gran escultura, con tantos años e historia.

el-david.jpg

Antes el David estaba al aire libre, por lo que el deterioro sufrido durante aquellos años fue tremendo, pero a partir de 1512 ya estaba en un lugar cubierto, aunque no muy seguro, porque fue objeto de ataques por parte de las personas, que consiguieron arrancarle un brazo. Cuando estaba en la Galería de la Academia de Florencia fue cuando sufrió el «atentado» de una persona que le arrancó un dedo. El David ha sufrido mucho en estos siglos y ciertamente su estado es bastante bueno, teniendo en cuenta esta situación.

Por último, comentar que en una ocasión fue limpiado con ácido clorhídrico nada menos, lo que hizo que la capa protectora fuera destruida por completa. Actualmente el estado no es el mejor y es por ello que universidades se preguntan una buena forma de hacer frente a su conservación. Esperemos que consigan una buena conservación para que los turistas puedan seguir disfrutando de esta obra de arte tan estupenda.

Vía|Turismito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.