venecia-ciudad-turismo

Venecia es una preciosa ciudad que muchos turistas quieren conocer, pero desde la ONU se acaba de hacer público un informe en el que recomienda limitar el número de turistas, ya que recibir tal cantidad de visitas como se está recibiendo desde hace muchos años, no es positivo para la ciudad y en un futuro próximo la ciudad podría sufrir mucho más a causa de las inundaciones. El aumento del turismo está haciendo que los lodos en los que se cimienta la ciudad se muevan, en especial con la llegada de los cruceros.

La cuestión es que limitar el turismo en Venecia no es precisamente lo mejor para la economía, pero los expertos aseguran que esto podría salvar la ciudad de inundaciones cada vez más potentes, algo que puede ser cuestión de meses que podamos ver inundaciones importantes, algo que afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos de Venecia.


Tampoco hay que ser alarmistas en exceso, ya que el turismo siendo muy importante para la ciudad de Venecia y se tendrán que pensar en otras formas de controlar que la llegada de turistas no suponga un peligro para esta ciudad. De momento la ONU ha alertado a la ciudad para que pueda hacer algo, como es el caso de controlar el turismo y especialmente la llegada de cruceros por la zona, ya que la llegada de los grandes cruceros es uno de los problemas más importantes con los que tendrá que luchar la ciudad de Venecia en los próximos años.

Vía | Eldiariomontañes
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.