venecia-ciudad.jpg

En estos tiempos de crisis se saca cualquier excusa para poder conseguir dinero a costa de los turistas. Esto es precisamente lo que se pretende con el nuevo impuesto turístico que la ciudad de Venecia pondrá en marcha en breve. La excusa es poder restaurar los diferentes monumentos que se encuentran en Venecia, aunque es desde luego una excusa muy común entre las ciudades que han hablado de este impuesto.

Lo cierto es que estas ciudades no serían nada sin los turistas y ahora quieren sacar un dinero extra a los visitantes y todo ello a pesar de que los turistas hacen sus compras en Venecia, se dan paseos en las góndolas y se alojan en los hoteles. Todo esto no es gratis y los turistas ya aportan a la economía de la ciudad a la hora de hacer una visita. Pagar un extra por hacer una visita a un lugar es ciertamente aprovecharse de la situación y de los millones de turistas que viajan hasta Venecia, porque con una mínima cantidad que aporte cada turista pueden conseguir bastante dinero gracias a este impuesto.

Venecia se suma a otras ciudades que quieren poner un impuesto a los turistas, algo que desde luego es polémico y para lo que siempre se usa la excusa de restauración de monumentos y otras cosas similares. De todos modos los turistas que tengan pensado viajar a Venecia en el futuro no lo dejarán de hacer por este impuesto, especialmente porque será un impuesto bastante pequeño.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.