roma-olimpiadas-2020.jpg

La ciudad de Roma era hasta hace unos días una de las candidatas más importantes para albergar los Juegos Olímpicos en 2020 pero a partir de ahora deja paso al resto de candidatas y abandona su carrera olímpica. El motivo principal es que la economía de la ciudad y del resto del país no se encuentra en su mejor momento como para poder seguir adelante con una candidatura que tiene un gasto muy importante y con unas hipotéticas Olimpiadas en 2020.

Ahora lo importante es que el país se recupere desde el punto de vista económico que los turistas decidan hacer sus viajes a Roma y por ello se ha abandonado la carrera para conseguir las Olimpiadas, una carrera que Roma tenía muchas posibilidades de ganar y de competir por albergar este evento deportivo de tanta importancia. Desde Roma los ciudadanos han visto con buenos ojos que se deja de lado las Olimpiadas para centrarse en el aspecto económico y en mejorar la situación actual en la que se encuentra Roma en estos momentos, como el resto de Italia.

Será el año que viene cuando se conozca la ciudad vencedora, aunque Roma no podrá estar presente al abandonar esta carrera olímpica que seguro abordará dentro de algunos años cuando la situación económica así lo permita. Otras candidatas se encuentran en una situación delicada desde el punto de vista económico pero a pesar de ello continuarán con su apuesta por albergar los Juegos Olímpicos en el año 2020, ya que es uno de los eventos más importantes del deporte mundial que busca nueva sede.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.