Unos tallarines al pesto es una receta que siempre sienta muy bien. Es uno de los clásicos platos que nos podemos encontrar en la cocina italiana y que siempre gusta, porque la pasta es uno de los ingredientes que nunca debe faltar en una cocina italiana. Para hacer esta sabrosa receta en casa, necesitaremos 400 gramos de tallarines, así como aceite de oliva, queso parmesano, unos dientes de ajo, sal, albahaca fresca y con eso será más que suficiente para conseguir una receta italiana sabrosa.

tallarines.jpg

Primeramente pondremos a cocer los tallarines, que según su fabricante lo tendremos más o menos tiempo en el agua. Después hacemos una especie de salsa con aceite, albahaca y dientes de ajo, aunque también puedes añadir piñones. Todo eso lo trituramos bien y esperamos a que la textura sea la que busquemos. Una vez que la pasta esté hecha la dejamos en un plato y echamos por encima esta salta al pesto tan única y que tendrá un agradable aroma a albahaca, que es muy típico en la cocina italiana.

El toque final se lo daremos con el buen parmesano rallado, que es un queso muy bueno para este tipo de platos con pasta y que se funde perfectamente. Puedes incluso dejarlo en el horno unos minutos para gratinarlo. El plato es muy sencillo, con un increíble aroma a buena comida italiana y de seguro que quedarás muy bien con tus invitados, que podrán probar los auténticos tallarines al Pesto, que siempre es un plato que gusta a todos y que forma parte de la buena gastronomía de Italia.

Vía|Cocinatipo
Foto|Cocina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.