Sorprendente hallazgo el que se ha producido en Italia. Justo en el centro del país, en una pequeña localidad, ha podido encontrar un lugar donde se encontraban una serie de ofrendas votivas. Estas ofrendas se calcula que pueden tratarse del siglo VI y VII A. C. Desde luego es un hallazgo muy importante y los arqueólogos han destacado que puede indicar un posible depósito de agua bajo el suelo.

italia.jpg

En este territorio se han podido encontrar muchas piezas de este tipo y parece que la zona se encuentra plagada de ellas, debido a que uno de los dueños que tiene una casa en este lugar, tiene la misma llena de estas piezas. No son piezas cualquiera y su valor económico puede ser incalculable. Por decir un dato, pueden tratarse de piezas de unos 300.000 euros cada unidad, por lo que podrán imaginar el valor tan inmenso que tiene este hallazgo.

No son piezas cualquiera, ya que su origen viene de las poblaciones etruscas, por lo que ese es el motivo de que tengan tanto valor. Se seguirá investigando y excavando en la zona y seguro que encuentran otras cosas interesantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.