documentacion para viajar a italia

Desde luego el tema de la documentación necesaria para poder entrar en Italia es algo tan fundamental como llevarse el equipaje. No hace falta muchos documentos pero deben tenerlo claro para que luego no se puedan llevar una sorpresa desagradable de no tenerlo todo en regla. Lo primero que debe saber el turista es que hace falta el visado para aquellas personas que no vengan de Europa. Para los europeos tan sólo les hará falta el conocido pasaporte. Con eso ya puedes viajar a Italia sin necesidad de pedir otro documento.

pasaporte2.jpg

Para personas que vengan de fuera de Europa deben solicitar el visado para poder viajar a Italia ya que de lo contrario no podrán entrar en el país. Esta solicitud debe ser presentada en su correspondiente embajada italiana. Es un documento que debe pedirse al menos 1 mes antes de la fecha del viaje aunque como siempre es aconsejable hacerlo con algo más de tiempo para luego no ir justos.

Con este visado ya podrán entrar en Italia sin problemas desde cualquier país del mundo por lo que no es tan complicado poder viajar a este fantástico país. Por parte de los europeos comentar que necesitan tener el pasaporte con suficiente tiempo en vigor para que no pueda caducar mientras dure tu viaje. Si te tienes que hacer el pasaporte recuerda que suele tardar varios días y siempre es recomendable no dejar estas cosas para último momento ya que luego puedes andar muy justo de tiempo .