Italia acaba de aprobar, a falta que lo confirme el Senado, que ser inmigrante clandestino será delito. Es una ley realmente polémica, porque podría incitar a la xenofobia, aunque hay que tener en cuenta que todo inmigrante debe estar legalmente en un lugar, aunque considerarlo como delito, ya puede ser pasarse, porque estas personas no tienen la culpa de no tener nada para vivir en sus países de origen. Lo cierto es que últimamente se están creando muchas polémicas con los extranjeros.
Hace tiempo se prohibió vender en la calle productos que no fuera italianos, haciendo ver que los extranjeros sobraban y ahora dice que estar en un país de manera clandestina es un delito, es como haber robado. Esto lo que puede generar es un foco de violencia por parte de los inmigrantes, que viendo que estar en Italia es como robar, cometerán algún que otro delito. También puede generar cierto rechazo de los italianos hacia los extranjeros, incluso los extranjeros legales.
Tendremos que esperar para ver si el Senado aprueba esta ley, porque ciertamente seguro que traerá mucha polémica. Italia se está volviendo un país donde lo extranjero ya no es tan bien recibido como antes, por lo que pronto se puede ganar una fama, que quiero pensar no se merece, al menos los italianos no se la merecen, aunque sus dirigentes puede que tengan algo de rechazo hacia lo extranjero. Lo importante es que impida que los inmigrantes ilegales estén como tales en Italia, aunque de seguro que entrarán en otro país para poder vivir, ya que en sus países de origen no tienen nada.