En todos los países hay monumentos que recuerdan las grandes hazañas de algún personaje histórico, de alguna guerra, de víctimas pero en una isla italiana han inaugurado un monumento dedicados a un grupo de personas que han perdido la vida buscando la libertad. Se trata de los inmigrantes que han estado intentando llegar a Europa a través de esta pequeña isla de Italia. Este monumento se llama Puerta de Lampedusa-Puerta de Europa que es un emotivo homenaje a personas que se lo merecen también.

monumento-inmigrantes.jpg

Como digo es una pequeña isla que pertenece a Italia aunque está muy cerca de África como sucede con las islas Canarias. Es un monumento de cinco metros de alto y está hecho con arcilla negra que es ciertamente una hermosura. Este monumento recuerda a todas las personas que buscan su libertad cada año y muchos mueren cada año.

Es ciertamente un bonito monumento que aunque no pueda revivir a todos aquellos que murieron al intentar llegar a esta isla es cierto que al menos es un bonito homenaje para todos ellos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.