capilla-sixtina.jpg

Los estupendos frescos de la Capilla Sixtina reciben nada menos que 7 millones de visitas en un año, algo que está haciendo peligrar los estupendos frescos, algo que se veía venir por la gran cantidad de turistas que visitan este lugar cada día. A partir de ahora se va a tener un cuidado mucho más especial, sobre todo porque se están detectando algunos daños en los frescos de la capilla Sixtina, especialmente porque el lugar no queda libre de contaminantes y no se está controlando de manera adecuada la presencia de turistas.

A simple vista los frescos de la Capilla Sixtina están en perfecto estado, pero si se mira de cerca se puede ver que hay ciertos daños, por lo que es fundamental intentar controlar estos daños para que no puedan poner en peligro cada uno de los frescos de la Capilla Sixtina, unos frescos que forman parte de la historia del arte de esta zona. Es muy importante eliminar todo el polvo de los frescos, además de ventilar el lugar de manera adecuada para que se pueda controlar la humedad, entre otros factores que son fundamentales.

Veremos si se reduce o no la cantidad de turistas que visita estos frescos cada día, aunque realmente el motivo del mal estado de los frescos viene a raíz del mal mantenimiento que está teniendo en lugar, algo que puede poner en serio peligro estos hermosos frescos de la Capilla Sixtina, unos frescos que son únicos y que atraen a muchos turistas hasta esta zona del mundo.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.