venecia-ciudad.jpg

Dos nuevas ciudades han anunciado que impondrán una serie de impuestos turísticos a todos los turista que a partir del 1 de julio pasen la noche en cada una de estas ciudades. Se trata de una medida que realmente no gusta a los turistas, ya que es suficiente el gasto que hacen en la ciudad durante su viaje como para encima tener que gastar más dinero. Este impuesto se pone en marcha a partir del 1 de julio en estas dos ciudades, que curiosamente son muy turísticas.

No son las primeras ciudades que imponen un impuesto turístico, ya que hay otras que lo tienen desde hace tiempo y consiguen mucho dinero al año gracias a los turistas. Lo que se pretende es que ambas ciudades puedan recaudar entre 18 y 20 millones de euros gracias al impuesto turístico y de esta forma se intentará mejorar todos los monumentos de la ciudad, restaurar las obras de arte y todo lo que es visitado por los turistas, para que de alguna forma pueda repercutir positivamente en la visita del turista en la próxima ocasión.

Parece excesivo tener que pagar entre 1 y 5 euros la noche en ambas ciudades, dependiendo principalmente en la categoría de hotel que te quiera alojar, por lo que muchos turistas van a tener que pagar mucho dinero solamente por el impuesto. Lógicamente será un impuesto más caro a partir del mes de marzo y hasta septiembre, que es un momento de temporada alta, por lo que muchos turistas se lo pensarán dos veces antes de viajar a Florencia o a Venecia.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.