cementerio-milan.jpg

Dentro de la ciudad de Milán una de las visitas indispensables para poder hacer en cualquier momento del año es el famoso Cementerio Monumental de Milán, un lugar de descanso y paz, pero donde también vamos a tener la posibilidad de disfrutar de diferentes monumentos que se encuentran dentro del monumento, que es posiblemente uno de los cementerios más atractivos de todo el mundo.

No es un cementerio cualquiera ya que en esta zona descansan parientes de las familias más ricas de toda la ciudad y lógicamente esto es algo que se puede comprobar viendo las lápidas y mausoleos de cada una de las personas que descansan para siempre en este lugar. No todos los días tenemos la posibilidad de ver un cementerio tan interesante y con tanto por descubrir desde el punto de vista de la arquitectura, por lo que merece mucho la pena a la hora de viajar por Milán.

Es una zona donde además de ver construcciones y monumentos impresionantes es perfecto para disfrutar con unas vistas espectaculares, que es otro de los alicientes de este cementerio, un lugar sagrado donde se debe realizar la visita con el mayor respeto. Es interesante saber que en este lugar también descansan populares artistas italianos de reconocido prestigio de hace algunos siglos y esto es otro delos grandes alicientes. Lo cierto es que no en todas las ciudades merece la pena visitar su cementerio, pero en este caso nos encontramos ante uno de los cementerios más interesantes de Italia.

Vía | Italia
Foto | G. Dallorto en Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.