Muchos imaginan que una catacumba no existe vida alguna ya que los seres enterrados allí están vagando en un descanso eterno pero lo cierto es que hay seres más diminutos llamados bacterias que aparecen en estos lugares de Italia. Las catacumbas de San Calixto en Roma están siendo estudiadas por los microbiólogos para determinar las bacterias que allí residen.

catacumba-san-calixto.jpg

Las catacumbas son una especie de sepulturas muy antiguas donde se enterraron a difuntos. Esta catacumba concretamente tiene más de 23 siglos por lo que es complicada la vida allí. En esta catacumba descansa unos 30 papas y mártires.

Una catacumba como te podrás imaginar es un lugar poco aconsejable para ver ya que es uno de esos lugares misteriosos. Según los expertos las bacterias que residen en este lugar pueden estar degradando la estructura y por lo tanto este deterioro podría hacer peligrar la catacumba.

Son unas bacterias poco habituales de la familia Kribbella y desde luego se sospecha que podrían ser interesantes para producir medicamentos para humanos. Sin duda todo un misterio el de estas bacterias de las catacumbas en Italia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.