Todos sabemos que los taxistas no tienen muy buena fama y en Italia también tienen esa fama de que timan a los turistas, aprovechándose de que no saben hablar su idioma y no conocen las tarifas y demás. Los taxistas de Roma son los que más fama tienen de estafadores, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos para que no te cobren de más en cualquier trayecto. Para acabar con esta leyenda de los estafadores en Roma se quiere obligar a que los taxistas sean a partir de ahora lo más honestos posible, tanto con los italianos como con los turistas.

taxi.jpg

Para ello se ha puesto un sistema para que se pueda pagar desde el móvil el trayecto que el turista realiza desde el aeropuerto de Roma hasta el centro de la ciudad, para que así no tenga que pagar de más en su viaje. Es una forma de poder cambiar la fama de los taxistas romanos y de que no te cobren mucho más dinero y algunas veces el doble. Es cuanto menos una muy buena iniciativa, para no tener que pagar el doble por el mismo trayecto y además podemos estar tranquilos durante nuestro viaje, porque ya lo tenemos pagado.

Gracias a este sistema podremos disfrutar de nuestro viaje en taxi, porque en el aeropuerto ya habremos pagado el trayecto de manera rápida y a través de un servicio de móvil, que es muy rápido y del que hay información en el aeropuerto de Roma, aunque es algo necesario en otras ciudades de Roma. Esto es lo que necesitarían taxistas de muchas ciudades, sobre todo de París, Madrid, Barcelona y demás, que cobran mucho más dinero a los turistas que a los locales y es algo que no todos los taxistas hacen, pero la mayoría si que practica estas tarifas al alza.
egura se extenderá en breve a otras ciudades italianas.

Foto|Visitandoeuropa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.