En la región clásica de Lombardía, concretamente en Mantua, el turista podrá disfrutar con la belleza de un monumento que es muy importante para la zona y es realmente una delicia poder visitarlo. Se trata del Palazzo del Te o Palacio del Té en español. Es un palacio que destaca por su bella y cuidada arquitectura y por lo bien que se ha conservado hasta nuestros días.

palacio-del-te.jpg

Este Palazzo del Te es muy conocido por la gran colección de obras de arte que decoran las paredes del interior de este palacio. Es un palacio con muchos siglos de historia ya que fue creado entre 1524 y 1534 gracias al marques de Mantua Federico II Gonzaga, que la construyó como una residencia temporal y un lugar de recreo.

interior-palacio-del-te.jpg

Si destacables son sus pinturas del interior, también lo es sus estupendos y bellos jardines que alberga en sus patios interiores. Estos jardines están rodeados de numerosas columnatas que le da un aspecto típico rural. Lo más destacable de la visita a este Palazzo del Te, es sin duda una gran obra que se encuentra en su interior. Se trata de la Caída de los gigantes, gran obra sin duda. El turista que se acerque hasta Lombardía, no puede perderse esta joya de la arquitectura italiana, ya que merece la pena.

Vía|SobreItalia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.