Como he comunicado en mi último post y siguiendo en el marco de los eventos y manifestaciones culturales en Italia, a continuación, propongo tres muestras y exposiciones que seguramente serán de interés para los amantes del arte y las ciencias.
El primero de estos eventos, tiene lugar en la ciudad de Brescia, en la región Lombardía.
Se trata de una exposición de obras americanas del siglo XIX, que por primera vez se presenta en territorio italiano y que cuenta con un gran numero de pinturas y acuarelas, como así también fotografías originales, además de esculturas y objetos de distintos géneros pertenecientes a ese periodo.
La muestra intitulada: “América! Historia de la pintura del nuevo mundo“, que podrá ser visitada desde hoy 10 de Diciembre y hasta el 4 de Mayo del 2008 de Lunes a Jueves desde las 9hs y hasta las 19hs y del Viernes al Domingo desde las 9hs hasta las 20hs. El valor del billete de ingreso es de 12 euro.
brescia_italia.jpg
upload by Mor (bcnbits)
Por otro lado en el Veneto, tendrán lugar otras dos exposiciones.
La primera es en Belluno, que presenta una muestra de pinturas de uno de sus artistas del Renacimiento mas celebres: Tiziano.
En una exposición titulada: “El último acto“, con obras del artista que han sido traídas a su lugar de origen, desde distintos países del mundo, entre ellas numerosas pinturas y bocetos de gran importancia.
La exposición podrá ser visitada desde el 10 de Diciembre y hasta el 6 de Enero de 2008 en el horario de 9hs a 19hs con un billete de ingreso de 10 euro.
Por último en la magnifica Venezia, se presenta una exposición denominada: “Esferas del cielo, esferas de la tierra“, con globos celestes y terrestres de los siglos XVI al XX.
Se trata de la primera muestra en Italia dedicada exclusivamente a este genero, con carácter científico-artístico. Las numerosas piezas expuestas provienen de distintos museos, bibliotecas y colecciones privadas.
Desde el 10 de Diciembre y hasta el 29 de febrero de 2008, se podrá visitar en el horario de 9hs a 17hs con un billete de ingreso de 13 euro.
Buena diversión y espero vuestros comentarios!
belluno_italia.jpg
upload by Mariani Malinowski