En el norte de Italia junto a Empoli nos encontramos un pueblo que se llama San Miniato. Aquí conservan tradiciones realmente interesantes y curiosas y que si tienen la posibilidad de ver desde luego os gustará mucho. Hay una que se llama la carrera de patos y es una tradición del medievo y cada vez que la celebran se suelen vestir con ropas de aquella época y representan obras antiguas.

san-miniatojp.jpg

Es una carrera que desde luego despierta la curiosidad de muchos turistas que visitan la zona y que es una fiesta especial para sus habitantes. La carrera consiste en que una serie de patos tienen que recorrer una distancia y los tre primeros que lleguen ganan la carrera pero el cuarto y el resto si hay más van directamente a la cazuela o lo que es lo mismo son cocinados.

Es una tradición muy popular y que además siempre tiene el atractivo de poder disfrutar de un pueblo como es San Miniato que conserva todo el aroma del medievo con sus construcciones antiguas realmente valiosas. Merece mucho la pena pasarse por San Miniato y contemplar también la carrera de patos tan popular.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.