Italia ya cuenta los días para participar en la Copa Confederaciones, que como equipo ganador del último mundial tiene derecho a estar, aunque la selección de Italia ya no es lo que era y está muy desmejorada, dejando de lado sus buenos resultados. Tiene opciones para ganar la Copa Confederaciones, con permiso de España y Brasil, que son las grandes favoritas. Italia ha cambiado mucho y eso lo notamos en sus resultados, en su juego y en las derrotas que últimamente ha sufrido. Es una selección que se hace mayor y sus grandes figuras no están como estaban hace dos o tres años.

italia.jpg

Su primer rival en la Copa Confederaciones que comenzará en breve, será Irlanda y será en ese partido en el que se juegue con los suplentes, para probar su potencial y para darles una oportunidad. Será un buen partido para comprobar el estado en el que se encuentra la selección después de estos años tras ganar un mundial, que será muy complicado que vuelva a ganar, al menos hasta que pasen unos cuantos, esperemos que muchos, para que otras selecciones de calidad puedan ganarlo.

La atención estará centrada en ver si Italia puede pasar la primera fase y ver si hay un enfrentamiento con España, que podría ser un partido estrella y una revancha por el tema de la Eurocopa, en la que España derrotó muy bien a Italia, si mal no recuerdo en la tanda de penaltis. que fue angustiosa para ambas selecciones. Italia se prepara a conciencia para ganar la Copa Confederaciones, algo probable, pero con permiso de España y Brasil.