El Festival de Cine de Venecia 2009 o Mostra de Venecia es un evento muy importante para la ciudad y para el país. Desde hoy 2 de septiembre hasta el próximo 12, se mostrarán diferentes películas, siendo la primera Rec 2, una película de terror española. Las películas que compitan por el León de Oro se proyectarán durante estos días en los que dura esta Mostra de Venecia, un evento de cine muy importante dentro del continente europeo y que es una cita muy importante para los cineastas.

mostra.jpg

En esta cita se presentarán diferentes películas de gran importancia y que esperan ganar el ansiado León de Oro, que es tan importante como el Oso de plata en Berlín, un Goya o cualquier otro premio del cine europeo. Esta edición corresponde a la número 66 y desde luego la repercusión de esta Mostra de Venecia no es la misma hoy en día que hace unos años, sino que ha aumentado el nivel de expectación.

Personajes tan importantes como George Lucas acudirá a la Mostra de Venecia para recoger un León de Oro por su carrera y desde luego se presenta un Festival de Cine de Venecia muy atractivo. Las diferentes películas que se proyectarán seguro que son de una gran calidad y tendremos la ocasión de verlas en nuestros cines, al menos la mayoría. Para mayor información y saber todo acerca de los premios y de las películas que entran en concurso, os dejo un link con una muy buena información.

Más info|Zinema

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.