Es curioso que ahora el Vaticano piense en rendir homenaje a Galileo, que fue un inventar del Renacimiento condenador por la Inquisición y ahora la Iglesia le rinde un homenaje, algo que desde luego no tiene mucho sentido, aunque tampoco lo tiene la Iglesia. Esta muestra servirá para ver lo que ha sucedido en la Ciencia con el paso de los años y desde que Galileo fue condenado. Será una muestra en la que podremos ver hasta 130 objetos y lo más interesante es sin duda el primer telescopio que se usó para mirar al cielo,que aunque sea una copia seguro que gustará.

galileo.jpg

Siglos después la Iglesia hace honores a un hombre que en su tiempo fue perseguido y es algo típico de la Iglesia condenar, castigar y luego arrepentirse con ello, como si pudieran deshacer el daño que han hecho a lo largo de tantos siglos. Este daño que ha hecho la Iglesia por sus ideas no se puede perdonar de ninguna manera y actualmente sigue haciendo daño y poniendo límites a los cristianos. Al menos esta muestra podrá ofrecer una buena visión de Galileo y de la importancia que tuvo.

Es una muestra que rendirá honores a todo lo que hizo Galileo, aunque en su época no lo tuvo fácil, porque la Iglesia era lo que decía lo que suponía una herejía y lo que estaba bien hecho, como si tuviera la Verdad Absoluta, igual que ahora, por lo que se demuestra que la Iglesia sigue caminando por el mismo sendero, sin dejar que los demás tengan una opinión diferente, aunque ahora simplemente miramos hacia otro lado y dejamos de escuchar las cosas que se dicen desde el Vaticano, mientras que antes simplemente lo condenaban a la persona, como a Galileo, del que ahora nos ofrecen esta muestra.

Vía|Turismito
Foto|Eigualmc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.