Italia es un país con muchas ciudades y regiones de lo más interesantes. Hoy nos desplazaremos a un región al norte de país que se llama Verona. Dentro de Verona nos fijaremos en una de sus muchas y estupendas construcciones para poder visitar. Se trata del Castelvecchio o en italiano castillo viejo. Se trata de uno de los castillos más representativos y de más grandes dimensiones de Verona. Con el paso del tiempo ha pasado de ser un castillo realmente hermoso a un hermoso museo.

castillo-verona.jpg

Los turistas que se acercan hasta Verona lo hacen entre otras cosas para poder ver este majestuoso castillo que tiene la peculiaridad de tener poca decoración a pesar de lo grande que es. Es una visita además de cultural también histórica ya que esta zona fue en su tiempo muy importante. Además es uno de los ejemplos más importantes del arte gótico y contiene muchos detalles interesantes para observar detenidamente.

Los turistas se suelen agolpar para poder ver este castillo y poder entrar a ver su magnífico museo que actualmente alberga y que es muy visitado por turistas extranjeros y de toda Italia también vienen para poder visitarlo ya que contiene muchos elementos interesantes y piezas muy valiosas.

Destacar que este casillo viejo como lo llaman en Italia es todo un tesoro de Verona que data del siglo XIV y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido se mantiene en unas condiciones extraordinarias e impecables y sigue siendo un atractivo de primer orden además de otros que Verona ofrece a los turistas. Para entrar a este castillo lo haremos a través de una gran puerta romana. Además podremos pasar a través de un puente romano sobre el río Adige y desde allí poder observar todo un paisaje hermoso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.