La ciudad de Venecia puede ser uno de los grandes destinos, pero sin embargo el vivir allí es una situación bastante complicada y de hecho tenemos los datos de los habitantes de Venecia de los últimos años y podemos comprobar que esta cantidad está bajando de una manera dramática, dejando ver que vivir en Venecia no es tan bonito como se puede imaginar una persona que visita esta ciudad, porque el estar rodeada de agua y tener unos puentes por donde ir pasando, no es precisamente una situación muy favorable.
Desde luego son pocas las personas que se quedan a vivir en Venecia, sobre todo por diferentes temas relacionados con las inundaciones, pero también por otros temas personales. Lo más destacado es que la ciudad ha reducido drásticamente su población y ahora se encuentran en menos de 60.000 habitantes, una cantidad que hace unos años era más del doble, por lo que este descenso es muy notable y seguramente siga así en los próximos años en Venecia.
Venecia está muy bien para pasar unos días pero el vivir en un lugar lleno de agua no es precisamente una muy buena idea, sobre todo para cierto tipo de personas que no pueden vivir en estas condiciones, mientras que otras personas siguen viviendo en Venecia porque les gusta. Es cuestión de gustos, pero la mayoría piensa que no es una ciudad tan agradable para vivir y es por ello que se han marchado. La ciudad se está quedando solitaria y la población seguirá reduciéndose en los próximos años.
Foto|Lepetonio