venecia.jpg

Desde hace un tiempo la ciudad de Venecia se encuentra en una situación realmente preocupante por las inundaciones frecuentes que suele vivir. Es por ello que las autoridades de la ciudad de Venecia han decidido limitar el número de cruceros que pueda llegar hasta la ciudad a partir del año que viene, con el único objetivo de evitar que la ciudad pueda desaparecer en breve.

Lo cierto es que los cruceros podrían estar ocasionando un problema para la estabilidad de Venecia, aunque también influyen en el hundimiento de la ciudad otros factores tales como el cambio climático y las mareas. Se espera que limitando el acceso de los cruceros se puede evitar que la ciudad pueda sufrir las consecuencias en un corto plazo de tiempo. El hundimiento de la ciudad es un hecho y se demuestra con las continuas inundaciones que suele sufrir a lo largo del año.

De momento lo que se pretende es reducir hasta un 20% de pasajeros en los cruceros que tengan un peso superior a las 40.000 toneladas, de tal forma que las consecuencias de entrada de cruceros no sean tan dramáticas y además se quiere bajar el número de pasajeros un 25% en los ferrys más pesados, de tal forma que se reduzca el daño que se hace a la ciudad y la contaminación. De todos modos los cruceros van a seguir llegando de igual forma y los turistas van a poder seguir disfrutando con Venecia durante mucho tiempo a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.