Todos hemos escuchado la expresión: Todos los caminos llevan a Roma. Es una expresión que no se creó de manera arbitraria y sin sentido, sino que tiene todo el sentido del mundo y es totalmente cierta. Todo comenzó cuando en el Imperio Romano comenzaron a construir calzadas y vías que comunicaban con Roma, ya que era la capital del Imperio Romano. Durante esta época, cualquier camino que se tomara conducía a Roma.

todos-los-caminos-llevan-a-roma.jpg

Los romanos eran expertos en hacer este tipo de obras públicas y ciertamente hicieron una buena labor de la que hoy todavía se puede disfrutar. Fue en esta época cuando se acuñó esa expresión que hoy en día es todavía muy utilizada.

Este término se puede emplear con cierta razón, debido a que no es nada difícil poder llegar a Roma, ya sea por tren, por avión, por carretera. Las comunicaciones con Roma siguen siendo excelentes y son muchas las vías que existen para poder llegar. Otra expresión al respecto sería: Preguntando se llega a Roma, que es totalmente cierta. Un turista suele preguntar para poder llegar a su destino ( aunque no todos).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.