Un grupo de arqueólogos han hallado algo asombroso en las aguas de la pequeña isla de Ventotene y gracias a la tecnología sonar. Se trata de un gran cementerio de barcos hundidos, que ciertamente se encuentran en un buen estado de conservación que ha sorprendido a este grupo de arqueólogos, que han sido los que han hallado este gran museo submarino. Básicamente este museo se compone de hasta cinco naufragios romanos muy antiguos, que datan del siglo I al V y sin duda constituye un hallazgo de gran valor cultural y muy importante desde un punto de vista histórico.

barcos-jpg.jpeg

Este museo o cementerio de barcos es sin duda un hallazgo importante. Estas naves son las que antiguamente transportaban el vino y se puede ver perfectamente que parte del cargamento sigue todavía allí, el lugar donde se transportaba claro. Además de vinos, estas naves antiguas también transportaban salsa de pescado de España, que por aquella época era muy apreciada. Queda claro que el comercio era muy importante en aquella época, donde se compraba y se vendían mercancías.

Este hallazgo tan importante nos hace ver que en los mares quedan todavía muchos misterios por resolver y que sin duda todavía tendremos noticias de muchos otros hallazgos bajo las aguas, como en el caso de Italia, con cinco navíos encontrados en la isla de Ventotene, que es una pequeña isla de Italia y gracias a la tecnología sonar, se ha podido encontrar este gran cementerio de barcos submarinos, unos barcos que llevan muchos siglos inmóviles, sin que nadie diera con ellos.

Vía|Bitnavegante

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.