Todos nos hemos preguntado alguna vez el motivo por el que la Torre de Pisa está inclinada y también el truco para que mantenga esa postura inclinada, que por otro lado le ha dado fama mundial. La intención no era nunca hacerla inclinada, pero en el momento de la construcción no se hicieron unos cimientos fuertes y a medida que se fue construyendo, la inclinación fue siendo mayor hasta tal punto en que la visitas a la torre fueron prohibidas hasta que no se arreglara esta inclinación.

torre-pisa.jpg

La inclinación que podemos observar hoy en día es mucho menor que la que tenía hace años, por lo que fue nuevamente abierta al público y asegurada para que no hubiese peligro de derrumbe. Hoy se dice que esta torre podrá aguantar varios siglos más, cosa que no podremos ver pero que nos creemos, ya que se ha asegurado su base de manera que esto pueda aguantar.

Todo el mundo se acuerda de la Torre de Pisa por su inclinación y no por la construcción en sí, por lo que un defecto en su base ha hecho que Pisa sea muy famoso por esta estupenda torre, que no te debes perder cuando visites Italia. Merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.