Uno de los granes monumentos y emblema de Italia es sin duda se encuentra en Pisa. Es famosa en todo el mundo por su inclinación tan curiosa. Me refiero lógicamente ala Torre de Pisa que es una construcción tan curiosa como visitada y que cada vez más los turistas se acercan curiosos para lograr ver y fotografiar a esta torre inclinada. Es una torre mundialmente conocida y de una arquitectura bien curiosa ya que no es normal que una estructura tenga este tipo de inclinación.

torre-pisa.jpg

A este monumento se le llama Torre pero hay que aclarar que en realidad es un campanario de la catedral de Pisa. Esta Torre en su origen formó un conjunto arquitectónico que se le llamó Campo dei Miracoli. Esta torre data de 1173 pero estuvo detenida durante diversas fases ya que primeramente el subsuelo se vio que era muy inestable y también hubo épocas de enfrentamientos bélicos que pararon su construcción. Cuando se continuó construyendo se intentó equilibrar la torre pero no lo lograron del todo. No hubiera sido una torre tan famosa de no ser gracias a esta curiosa inclinación.

Es una torre que el turista que la ve se queda sorprendido de su belleza. Es uno de los monumentos más conocidos de toda Italia y que es famosa en el mundo entero por su inclinación tan curiosa. Ante el peligro de derrumbe se cerró al público en los años 90 pero en 2001 se volvió a abrir y el público hoy en día puede visitar esta torre tan curiosa.

La importancia de esta torre es muy grande y de hecho es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Como datos contar que tiene 294 escalones por lo que deberán tener paciencia para llegar hasta arriba ya que mide unos 56 metros de altura. Merece la pena pasar por Pisa y visitar esta torre tan mítica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.