fontana-de-trevi.jpg

La ciudad de Roma está registrando una gran cantidad de visitas a diferentes monumentos interesantes de la ciudad. Uno de los más visitados es la famosa Fontana de Trevi, todo un clásico para los turistas que llegan hasta Roma y que se disponen a visitar esta famosa fuente para poder pedir el deseo lanzando la moneda dentro de ella. Desde luego es uno de los lugares que se deben visitar en Roma, ya que es una de las fuentes más famosas del mundo.

Se calcula que en los últimos meses la Fontana de Trevi ha conseguido la cantidad de 540.000 euros, una cifra que sin duda es realmente espectacular, debido a que estamos hablando de una cifra recaudada en un trimestre de 2012 y es por lo tanto una de las cifras más elevadas de los últimos años. Muchos turistas acuden a Roma entre otros motivos para poder ver de cerca esta fabulosa fuente y poder pedir algún deseo lanzando una moneda, que es algo muy típico entre los turistas.

Es curioso que este aumento del dinero que se consigue en esta fuente se debe especialmente a la menor cantidad de robos que la fuente sufre a lo largo del año, lo que permite que el dinero se pueda recaudar íntegramente. La vigilancia de la fuente sigue siendo constante a lo largo de todo el año, para que el dinero que se recaude gracias a los turistas se pueda destinar a diferentes fines benéficos, que siempre es una buena causa a la que va dirigida el dinero.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.