venecia-gran-canal.jpg

El ayuntamiento de Venecia quiere cuidar del medio ambiente de la ciudad y por ello acaba de prohibir que las lanchas motoras puedan circular por los diferentes canales de Venecia, una decisión que ha gustado mucho a todos los ambientalistas, debido a que estaban deseando de que se prohibiera el paso de estas embarcaciones motorizadas por Venecia desde hacía algún tiempo y a partir de ahora se cuidará mucho más el medio ambiente en Venecial y las aguas del Gran Canal, que es algo importante.

En primer lugar piensan que las lanchas motoras están dañando notablemente los edificios históricos a causa de las olas que dejan a su paso, pero también el hecho de que sean lanchas a motor hace que la contaminación por la gasolina o diésel sea mas que considerable. Para evitar la contaminación es por lo que se ha prohibido el paso de las lanchas por el Gran Canal.

Lógicamente el resto de embarcaciones sin motor van a poder seguir circulando y ofreciendo el servicio que se ofrece a todos los turistas a lo largo del año, ya que disfrutar de un paseo en góndola es uno de los mayores alicientes para todos los turistas que viajan en pareja por Venecia. Esta medida no afecta lo más mínimo a todos los turistas, ya que van a poder seguir disfrutando con todos los atractivos de Italia y en concreto van a poder seguir dando paseos en góndola por el Gran Canal, que es uno de los muchos atractivos que ofrece Venecia a todos los turistas.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.