roma-compras.jpg

Desde hace un tiempo la policía está encontrando en algunos equipajes de los turistas unos souvenirs que no se deberían llevar los turistas y que lógicamente son ilegales. Se trata de los adoquines de las calles de Roma, unos adoquines de piedra conocidos como sanpietrino y que es el objetivo principal de algunos turistas que quieren llevarse a casa una parte de Roma para poder recordar su viaje por esta ciudad. Los viajes a Roma suelen ser muy frecuentes a lo largo de todo el año y el turismo sigue estando a un muy buen nivel, pero ahora la preocupación se centra en el robo de los adoquines.

La policía está examinando de forma más detenida las maletas de algunos turistas, para evitar en la medida de lo posible que los turistas se sigan llevando los adoquines. No hay excusa cuando se trata del patrimonio histórico y cultural de Roma, un patrimonio que se debe conservar y que la policía se está encargando personalmente para que no se lo lleven poco a poco.

La policía se queja de la pobre actuación frente a las personas que tienen piedras dentro de su equipaje, ya que quedan en libertad y no les pasa nada. Esto suele ocurrir en otras ciudades donde existen objetos característicos al alcance de los turistas y lógicamente siempre se tiene que prevenir este tipo de robos para que se pueda disfrutar durante mucho tiempo de todo el patrimonio cultural e histórico de cualquier ciudad del mundo, en este caso de la ciudad de Roma.

Vía | Revista80dias
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.