Las tradiciones que se estilan en Italia para despedir el año son muy diferentes de unas regiones a otras y algunas muy curiosas. Por lo general esta noche es muy festiva y se bebe más de lo normal y de lo debido, ya que tienen entendido que trae muy buena suerte el beber. Lo más curioso es la primera comida que tienen en el año, que es un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan que tendrán un año de suerte y muy bueno en lo económico.

italia1.jpg

Además de comer lentejas en Nochevieja, los italianos de Nápoles, Sicilia y Calabria todavía conservan la tradición de tirar los muebles por la ventana, por lo que mucho cuidado el pasar por estos pueblos el 31 de diciembre. Esto lo hacen porque creen que les dará suerte.

Lo que no falta es la gran fiesta al igual que en resto de Europa y es una maravilla poder disfrutarla al máximo, ya que no todos los días es fin de año. También suelen acompañar el fin de año con una gran cantidad de fuegos artificiales, que es realmente un bonito espectáculo muy digno de ver si se tiene la posibilidad de estar allí este día tan bonito y tan feliz para todos.

Vía|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.