Un gran atractivo de Italia son sus postres que además de la famosa pasta es otro de los platos típicos, tradicionales y populares de todo el territorio italiano. El postre más tradicional y reconocido es el tiramisú. Es un rico postre que se come en frío y con cuchara. Todo turista puede probarlo en cualquier sitio de comidas y restaurantes ya que es tremendamente popoular.

tiramisu.jpg

Este estupendo postre tiene unos ingredientes básicos ya que en cada región se suele variar algo la receta y añadir algunos propios. Básicamente es un ingrediente que va humedecido en café a la que se pone una crema que está hecha con huevos batidos y azúcar. Además por encima se le suele espolvorear cacao. Ingredientes básicos como galletas, bizcochos, Savoiardi son básicos. Queda sensacional con el toque a café además de unos ricos biscochos.

Un tiramisú se compone siempre de un ingredientes. Además se le puede añadir queso italiano como es el mascarpone que uno de los más populares quesos italianos. También se le puede añadir un licor ya que así este postre queda aromatizado. Tanto de aspecto como de sabor es un postre realmente delicioso ya que es una mezcla de sabores interesante porque el mascarpone es un queso que le va muy bien al tiramisú.

Ya saben un postre que no se deben perder a su paso por cualquier parte de Italia ya que es un plato típico nacional y además muy popular entre los turistas que suelen probar y repetir este postre que se sirve frío y está delicioso que no se deben perder ya que es de un sabor auténtico italiano y muy sabroso. Dentro de Italia es un plato con mucha tradición y muy consumido. Es además un plato internacionalmente reconocido y muy típico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.