La compañía Ryanair se ha quejado del estado del terreno aéreo en Italia, debido a que hay una gran cantidad de pájaros, que dificultan enormemente las maniobras para poder sobrevolar suelo italiano. Muchos pájaros lo encuentran en turbinas y esto es un riesgo para los pasajeros, además de acabar con la vida del pobre animal. Es en la zona de Roma donde tienen un mayor avistamiento de pájaros, por lo que un vuelo a Roma supone todo un vuelo semi arriesgado. No es algo descabellado que algún día puedan causar graves tragedias los pájaros al impactar contra los aviones.

ryanair.jpg

Ya tuvimos el año pasado un caso parecido en el que Ryanair tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, al tener incendiado un motor, a causa de los pájaros, por lo que desde la compañía temen que pueda volver a pasar lo mismo. No es un tema para tomarlo a la ligera, porque la vida de los pasajeros está en juego, por lo que se debería tener un mayor control sobre las bandadas de aves que sobrevuelen la zona cuando el avión tenga que pasar por ella. No se puede seguir poniendo la vida de muchas personas en juego, ya que pueden pasar muchas desgracias.

Básicamente los problemas vienen cuando el avión despega, ya que hay muchas aves que se quedan dentro de las turbinas, lo que pone en peligro que esta maniobra tan importante y fundamental sea efectuada con toda la seguridad necesaria. En ella, el piloto puede maniobrar levemente el avión y en cierto momento no puede hacer otra cosa que despegar, por lo que si encuentra pájaros en su camino, pone en peligro esta maniobra.

Vía|Turismito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.