Cuando decidimos visitar Italia en verano el inconveniente es que nos vamos a encontrar mucho calor por todas las ciudades ya que las altas temperaturas son muy habituales. El calor no debe suponer ningún problema para poder viajar por Italia ya que existen bebidas tan refrescantes y sabrosas como la Grattachecca. Recuerden este nombre porque lo podrán pedir en los acalorados días por Italia. Seguro que os gusta y os refresca al máximo con un sabor muy agradable.

refresco-italiano.jpg

Se trata de una bebida refrescante realmente curiosa. La Grattachecca lo que tiene es mucho hielo picado, sirope y además se le suele añadir fruta fresca de diverso tipo. Como pueden ver es una bebida refrescante que gustará mucho además de calmar la sed. Es un refresco muy tradicional y a los turistas les gustan mucho ya que viene muy bien en esta época que comienza ahora de mucho calor por Italia.

Los ingredientes con los que se realiza este refresco son muy simples pero el resultado es realmente extraordinario y apaga la sed y el calor de manera fulminante. Es muy curioso la forma que tienen de prepararlo en las heladerías cuando uno va y pide uno de estos. Tienen una gran pieza o bloque de hielo y cuando lo pides de ahí mismo coge los trozos de hielo. Además puedes añadir las frutas que quieras como son melón, sandía, fresas, limón, kiwi, coco. Son todas ellas muy refrescantes.

Ya lo saben que durante vuestro viaje bajo el intenso solo pueden probar este refresco que sin duda os gustará y por un módico precio de unos 5 euros lo podrán disfrutar. Es algo indispensable para los calurosos días de calor en las diferentes ciudades italianas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.