venecia-inundaciones.jpg

La situación de la ciudad de Venecia es muy preocupante, debido a que el hundimiento de esta ciudad se está produciendo a una mayor velocidad de lo que se esperaba y cada año la ciudad de llega a sumergir un poco más. Para los turistas que disfrutan de unas vacaciones en Venecia ver la ciudad inundada puede llegar a ser divertido, pero para los ciudadanos no es algo muy agradable saber que Venecia se está hundiendo.

Esto se debe que el terreno en el que se encuentra la ciudad se sumerge poco a poco cada año, apenas unos milímetros cada año que son suficientes para que al cabo de los años se pueda notar este hundimiento. Por otro lado el aumento del mar es otro de los peligros de Venecia, por lo que los expertos aseguran que en no muchos años la ciudad de Venecia puede quedar completamente bajo las aguas, aunque para ello deberemos esperar todavía algún tiempo.

Cada vez que la ciudad se inunda lo hace con un nivel más elevado y esto es una situación que deteriora los monumentos de Venecia y que preocupa mucho a todos los ciudadanos de la zona. De momento el turismo no se resiente por las inudaciones y de hecho para muchos turistas es uno de los muchos alicientes que ofrece Venecia a lo largo del año, una imagen que por desgracia se está volviendo bastante habitual verla en esta ciudad italiana tan romántica para las parejas que llegan hasta ella de vacaciones.

Vía | Noticiasjovenes
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.