pompeya-italia.jpg

En Italia crece la preocupación por el estado en el que se encuentra la ciudad de Pompeya, un lugar que arqueológicamente es muy importante y que por desgracia se encuentra en un estado muy lamentable. En estos días ha sufrido un derrumbe de una de sus zonas más importantes, un lugar conocido como el Cuartel de los Gladiadores y desde luego esto demuestra que el estado en el que se encuentra esta antigua ciudad no es muy bueno.

Parece que Italia debe poner un mayor interés en el cuidado de los lugares importantes, especialmente cuando se trata de una ciudad histórica como Pompeya, que quedó bajo la lava de una de las mayores erupciones del volcán Vesubio y que desde luego ha sido uno de los hechos más impactantes de todos los que sucedieron en esta ciudad de Pompeya. Este derrumbe se sucede después de haber llovido en la zona, algo que ha afectado mucho a estas antiguas instalaciones, pero desde luego se puede mantener esta ciudad en un mejor estado a pesar de las intensas lluvias de estos días pasados.

Pompeya es una antigua ciudad que recibe cada año una gran cantidad de turistas y es cuanto menos uno de los grandes destinos que muchos turistas tienen en cuenta a la hora de visitar Italia. Pompeya todavía conserva los encantos de hace tiempo y lo que se debería hacer es tomar medidas para evitar nuevos derrumbes que puedan ir sepultando los encantos históricos de esta mítica ciudad de Pompeya.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.