florencia.jpg

Florencia es una de las ciudades más famosas de Italia. En esta ciudad nos encontramos un puente muy característico. Se trata del Ponte Vecchio que es un puente muy turístico por el que pasan numerosos viajeros que quieren visitar el lugar. Este puente tiene una historia muy importante ya que a lo largo de los años es un puente en el que han sucedido diferentes acontecimientos históricos y ciertamente en los últimos años se ha convertido en un puente muy importante.

Hoy en día no es sólo la unión o conexión entre las dos orillas del Arno ya que es un puente mucho más importante ya que es el puente más viejo de Florencia por lo que es el más visitado. Este puente a lo largo de los años ha sufrido numerosas reconstrucciones por lo que se ha ido modificando su estructura durante estos años.

Estas reconstrucciones tuvieron lugar a partir de una inundación que dejó al puente totalmente destruido. A partir de entonces se cambia la estructura del puente y en vez de los cinco arcos originales se pusieron tres. Es un puente con mucha tradición y con mucha suerte ya que en el año 1944 cuando el ejército nazi salió de Florencia se ordenó que todos los puentes fueron destruidos pero casualmente este puente no se derribó.

Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.