Ahora en Navidad lo que toca es comer productos típicos y uno de los dulces que más tradición tienen en Italia es el Panettone, que a pesar de poder consumirlo en Italia, en muchos países ya se pueden encontrar en el supermercado. Se puede decir que el Panettone es un bollo pero que dentro nos encontramos muchas cosas como unas ricas pasas, alguna fruta confitada, entre otras delicias. En Italia se le conoce también como Pan de Navidad, ya que tiene un sabor a pan y además se consume por estas fechas.

panettone.jpg

El origen del Panettone no está del todo clara pero parece ser que fue a final del siglo XV cuando la receta nació. Según cuenta la historia, un joven estaba enamorado de una dama y se hizo pasar por un pastelero para poder estar con ella, debido a que era hija de un pastelero. A partir de ahí le creó un pastel con frutas y con una altura considerable. Este pan era muy dulce.

Este pan fue todo un éxito y se convirtió en un producto de pastelería muy popular en Navidad. El nombre viene del italiano, ya que Toni fue el que lo hizo, por lo que Panettone, sería algo así como el pan de Toni. Es curioso como una historia de amor pueda dar origen a una tradición en Italia y que ésta se extienda a todo el mundo. Este pan está delicioso y desde luego merece la pena probarlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.