Si bien las fiestas tradicionales de fin de año han pasado, todavía es posible asistir a eventos relacionados. Hasta el próximo 3 de febrero, se podrá visitar un “Pesebre de las tradiciones rurales“, una reconstrucción de una típica aldea rural de la Pianura Padana de inicios de 1900.
La representación se extiende en un área de 2500 metros cuadrados, con mas de 300 estatuas de tamaño natural que evocan los antiguos oficios y la ambientación con utensilios e instrumentos originales.
La cita es en Crema, región Lombardía, todos los días desde las 10 y hasta las 22:30, el ingreso es libre y gratuito.
genova_liguria_italia.jpg
upload by stebox78
Para los amantes del buen vino, desde el 28 de febrero y hasta el 2 de marzo en Roma, tendrá lugar el: Roma Wine Festival. En este importante evento, se podrán descubrir y disfrutar los vinos mas apreciados y representativos del territorio como así también, recorrer la península itálica a través del vino.
Los horarios para asistir son los siguientes: 29 de febrero desde las 15 y hasta las 22hs, el 1° de marzo desde las 13 y hasta las 22hs y por último el 2 de marzo desde las 13 y hasta las 21hs.
castello_sirmione.jpg
Después de varias décadas, la Basílica de Santa María Maggiore, en Napoli región Campania, abre sus puertas hospedando hasta el próximo 30 de mayo y en conmemoración de los 400 años de la desaparición de San Fancesco Caracciolo, una importante muestra fotográfica titulada: “Il principe mendicante” con imágenes tomadas por el artista Luigi Spina, que recorren los lugares por los que transito a lo largo de su vida el santo.
La exposición, podrá ser visitada todos los días desde las 9 y hasta las 18 horas con ingreso libre y gratuito.
Se recomienda, debido a la actual situación que esta atravesando la ciudad de Napoli y alrededores, informarse antes de llegar al lugar.