Si te apetece disfrutar de unos buenos ñoquis pero eres celíaco, nos preocupes, porque también se pueden hacer de arroz, que es un cereal que no tiene gluten y te puede salir igualmente sabroso y agradable. Se trata de usar una taza de arroz, 1 huevo, un poco de queso rallado, 1 cebolla, 500 gramos de zanahorias, 600 gramos de requesón y con todo esto haremos nuestros ñoquis de arroz sin gluten, ideal para todos pero especialmente recomendado para las personas celíacas, que no pueden comer gluten.

noquis.jpg

Para comenzar la receta debemos hervir muy bien el arroz durante unos minutos y luego lo dejamos sencillamente enfriar. En una mezcla aparte uniremos las zanahorias cocidas, la cebolla y el requesón. A esta mezcla le añadiremos un huevo cocido. Todo esto lo uniremos al arroz y haremos una masa homogénea, que será la que usaremos para hacer estos ricos ñoquis de arroz que tanto nos gustarán cuando los probemos y que son muy sencillos de hacer en casa.

Hacemos pequeñas bolas con la forma típica de noqui y la vamos colocando sobre una bandeja de horno con un poco de aceite. Ahora queda dejar hornear durante 15 minutos, hasta que los ñoquis estén dorados y aptos para comer. Se pueden freír, pero de esta manera hacemos unos ñoquis mucho más sanos y nutritivos, que es lo que seguro todos buscamos. Seguro que van a disfrutar mucho haciendo esta receta italiana y además su sabor es excelente, apto también para los celíacos.

Vía|Cocina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.