No vamos a adentrar en los fabulosos museos Vaticanos que no son otra cosa que los museos privados de la Iglesia. En estos museos se encuentran obras de arte de incalculable valor y de mucha belleza. Es un lugar muy visitado por los turistas que se acercan por Roma ya que es uno de esos lugares de visita obligada por tu paso por Roma. Esta colección privada de la Iglesia está abierta al público en general por lo que podrás disfrutar con las obras que aquí se muestra. Es un lugar que no deben perderse ya que son museos grandiosos.

vaticano.jpg

Estos museos son realmente de una antigüedad muy importante y algunos datan de principios de 1500 por lo que ya tiene más de cinco siglos. Al comienzo estos Museos Vaticanos se ubicaron en el Palacio Belvedere que era del Papa Inocencio VIII. Por aquel entonces en estos museo había una serie de esculturas como El Apolo, la Venus Feliz, entre otras grandes esculturas muy importantes y realmente reconocidas.

También el Papa Clemente XIII fundó su propio museo que se llamaría Museo Profano. En este museo se guardarían obras relacionadas con el Imperio Romano. En 1800 se creó el Museo Chiaramonti y luego en 1807 la Galería Lapidaria, en 1837 se inauguraría el Museo Gregoriano Etrusco. Como ven son numerosos los museos que se han ido creando a lo largo de la historia y que hoy son parte fundamental de la cultura antigua.

Son museos muy interesantes ya que albergan obras de mucho valor histórico y artístico. Son unos museos que el turista no debe de perderse pero tengan paciencia al llegar ya que muchos turistas de todas partes del mundo se dan cita en este lugar para verlos también. Con un poco de paciencia podrán entrar y disfrutar con muchas obras de arte de todas las épocas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.