venecia.jpg

La ciudad de Venecia es noticia como casi siempre por estas fechas, debido a que las inundaciones se apoderan de la ciudad y este año ha aumentado el nivel del agua que ha entrado en Venecia, por lo que las botas de agua han servido de mucho a los venecianos y también a los turistas que se encuentran paseando por la ciudad, aunque la forma de ver este suceso es bien diferente entre unos y otros. Venecia sigue viviendo el cambio climático de cerca.

No es normal que Venecia cada vez que se inunde aumente de nivel y el agua llegue más lejos, algo que preocupa mucho a los ciudadanos, porque en pocos años el nivel del agua en las inundaciones puede ser algo más preocupante. Mientras tanto los turistas disfrutan en los lugares míticos de Venecia que se encuentran totalmente inundados y para caminar por ellos hace falta tener unas botas de agua, para no mojarse los pies y caminar como es debido.

Este nuevo récord en cuanto a inundaciones de Venecia es algo que preocupa mucho a esta ciudad, que a pesar de tener puentes, es una ciudad que corre el riesgo de ser tragada por el agua de aquí a unos años, sobre todo de que el agua pueda dañar seriamente a monumentos y edificios, así que es un tema muy importante y que no se debe dejar de lado, al menos los italianos lo ven con preocupación cada vez que Venecia acaba inundada, que es muy frecuente.

Foto|Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.