Ya os hablé en su momento de los estupendos Museos Vaticanos aunque es algo bonito de lo que hablar ya que son fascinantes. Además de todas las obras de arte que allí se encuentran se puede añadir una nueva maravilla que desde luego gusta mucho. Se trata de las escaleras. No son unas escaleras cualquiera y desde luego son muy especiales además de por el sitio en el que están por lo que significan y por su interesante y curioso efecto óptico.

escaleras-vaticano.jpg

Las escaleras fue una obra de Donato d´Angelo Bramante y desde luego es una delicia poder contemplarla ya que el efecto óptico del que me refiero es que parece si la miramos fijamente que no se acaban nunca. Tiene un parecido con las espirales de nuestro ADN y desde luego es algo maravilloso de contemplar y de disfrutar.

Aún es más sorprendente poder mirar fijamente la escalera y comprobar que no se trata de una escalera sino de dos que están unidas. Si visitas los Museos Vaticanos las podrás ver a la salida y desde luego merece la pena poder fijarse en estas escaleras infinitas. Sin duda una maravilla más muy recomendable para que las disfrutes en vivo

Vía|3viajesaldía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.