Italia debuta en la Copa Confederaciones y ciertamente es un torneo en el que son los terceros favoritos, aunque muy alejados de Brasil y España, que son las dos mejores selecciones ahora mismo. Los italianos no están pasando por buenos momentos y llevan unos cuantos años jugando peor de lo que saben hacer y no mostrando todo su potencial y eso le hace no ser favorita clara en este torneo, aunque contará con opciones como siempre sule hacer en las grandes citas y la de la Copa Confederaciones es una cita en principio atractiva.

italia2.jpg

Recordemos que en la Eurocopa quedó eliminada por España, pero en la fase previa no lo hizo nada bien, clasificando en el último momento. A pesar de todo, Italia es una selección con un juego feo pero efectivo, que en cualquier momento te puede hacer un gol y eso es precisamente lo que quieren evitar tanto Brasil como España, que esperan encontrarse en la final, porque sería la mejor final posible, con permiso de las otras selecciones que se han dado cita en Sudáfrica para este torneo.

Se seguro que Italia no tendrá problema alguno de pasar la primera ronda, porque el resto de equipos, salvo Brasil, son bastante sencillos, aunque de Italia nunca se sabe, porque algunos partidos los gana muy bien y otros parece que Italia no exista en el campo. Una final para los italianos sería un gran premio para ellos, porque ganar lo tienen muy complicado, salvo que Brasil y España no jueguen a su nivel.