italia.jpg

Italia se estrenaba ayer en el mundial de Sudáfrica y lo hacía frente a Paraguay. Recordemos que los italianos defienden el título mundial y que por lo tanto están obligados a hacer un buen campeonato, algo que no es sencillo, debido a que es un equipo que defiende mucho y que espera tener ocasiones arriba. En este primer partido no le ha ido todo lo bien que se podía esperar de una selección campeona, pero que realiza un juego rácano y además poco vistoso, algo habitual en esta selección.

Paraguay se mostró un rival muy fuerte y consiguió empatar el partido, por lo que es un reparto de puntos atractivo para Paraguay y también bueno para Italia, que al menos no sale derrotada de su primer encuentro. Todos sabemos que la fase final de grupos no es precisamente agradable para Italia, ya que le gusta mucho más los partidos en los cruce, porque es ahí donde puede defender y llegar a los penaltis si hace falta, gracias a que tienen un buen portero.


Italia se encontró ayer con una selección que defiende mucho y además lo hace bastante bien, así que tendrá que esperar al siguiente partido para poder ganar tres puntos y asegurarse el pase a la siguiente fase, algo que todavía está por ver, debido a que este grupo es muy igualado y todo puede pasar todavía. Italia no se puede descuidar si quiere pasar de primera de grupo, porque aún le queda dos partidos muy importantes y complicados.

Foto|As